deltaoffset
Cantidad de envíos : 92 Edad : 38 Localización : Argentilandia Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Tuneando tu Ubuntu 20/10/09, 08:12 pm | |
| Urgente!!! Quiero una sección Linux!! Mientras tanto sumamos con este post:
UBUNTU TUNING
Totalmente reversible
Ingredientes: 1 conexion a Internet, si estas leyendo esto calculo que la tienes. 1 ubuntu 9.04 instaldo en tu computadora (con este solo lo he probado, no he probado el 64bits) 1 pedazo de tu tiempo. saber que Extract here es Extraer aqui y que Run es Ejecutar
Preparacion: Mira este video.
Para poder realizar estos pasos necesitas: Tener abierta la consola, Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal (o manten apretado Alt y F2 y teclea gnome-terminal) Los pasos del vídeo empiezan desde que pone en la consola wget http://ubuntu.online02.com/files/XpGnome.tar.gz el comando wget lo que hace es bajar desde una ubicacion de la red. Baja XpGnome.tar.gz descomprimelo y ejecuta el archivo InstallXpGnome.sh, todos los archivos .sh son scripts q ejecutan alguna tarea especifica, es probable que el script te pida tu password.
Luego que completas los pasos del video todavia no hemos terminado. Si no te gusta o te arrepientes entras en Lugares -> Carpeta Personal -> XpGnome -> Restore... -> Restore_settings.sh
Retoques finales. o Cambiamos el tamaño del panel inferior (barra de tareas?) , clic derecho en el y propiedades
o Cambiamos a 24 pixeles
o Doble Clic en My Computer (mas tarde le cambiaras el nombre a Mi PC) y luego a Editar -> Preferencias
o Cambiamos el tamaño de los iconos a 50%
o Clic derecho en escritorio -> Cambiar fondo -> Solapa Tipografías... cambiamos los tamaños de las letras
Hilamos fino.... (un poco de tuning)
o Dejamos Firefox tal cual deberia verse ....
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/7640
o Usas realmente la barra de marcadores... si no es el caso: desactivala.
o Fondos
Mi colección de fondos .. muy preciada ahora para todos!! http://rapidshare.com/files/295694629/Fondos.zip - 7 mb
o Instalar software más rápido
Vamos a Sistema > Administracion > Origenes de software y en la pestaña “Software de Ubuntu”, seleccionamos “descargar desde:” indicando la region mas cercana a la nuestra.
o Tener más software disponible
Desde la ventana anterior puedes activar estos repositorios:
- restricted: Contiene controladores privativos para dispositivos. - universe: Contiene software libre mantenido por la comunidad. - multiverse: Contiene software restringido por copyright y cuestiones legales.
o Activar drivers privativos (para la gente con placas nvidia)
Comprueba si tienes versiones privativas de tus controladores Sistema > Administración > Controladores de Hardware. Desde esta ventana apareceran los controladores disponibles que puedes utilizar y si se encuentran activados o no. Si los activas probablemente funcione todo más rapido.
Desde la consola
A partir de aqui todo lo que esta en Courier New va en la terminal... seguramente te pedirá tu password En GNU/Linux casi todo se puede hacer desde la consola y generalmente se usa muy seguido... ya te acostumbraras..
o Por eso agregamos el icono de la consola al Escritorio. Lo buscamos en el menu y clic derecho -> agregar al e...
o Habilita la compilación. Por si algún día (seguramente) instalas algo desde el código fuente.
En la terminal pon:
sudo aptitude install build-essential y... sudo aptitude install linux-headers-`uname -r`
o REPRODUCE MP3!. Parece tonto pero por defecto ubuntu no reproduce mp3 o mpg.
sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
o Muchos codecs para ver pelis y formatos de audio raros..
sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/jaunty.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list
sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update
sudo apt-get install libdvdcss2 libdvdread4
sudo apt-get install w32codecs
sudo aptitude install non-free-codecs
o Soporte para formatos de compresión/descompresión
sudo aptitude install rar p7zip-full unace unzip file-roller
sudo aptitude install atool
Y para poder comprimir/descomprimir de manera sencilla desde consola:
o Java....
sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin
A partir de ahora podras lanzar aplicaciones java, o aplicaciones .jar de la forma:
java -jar aplicacion.jar
o puedes hacer clic derecho y poner..
o Clon del Winamp
sudo apt-get install audacious
Lo tuneamos.... clic derecho en cualquier lugar -> preferencias...
.. cambiamos las tipografias, tamaño y desptildamos estas dos opciones, busquen un skin de su agrado
o Instalamos FreeRapid. (rapidshare, megaupload)
En http://wordrider.net/freerapid/download.html bajate el zip descomprimelo y ejecuta el .jar igual que en la imagen.
o Mensajería instantánea
Amsn y emesene son alternativas al MSN Live Messenger
sudo apt-get install amsn sudo apt-get install emesene (argentino)
o Skype:
sudo aptitude skype
o Amule Para que servirá este programa :bounc sudo aptitude install amule
o Reproducir "un ladrillo" (cualquier cosa que ose llamarse vídeo, tal cual dice un conocido nuestro)
sudo apt-get install vlc
o Activa el reinicio de Entorno Gráfico
Ubuntu rara vez se traba pero si lo hace seguramente sea solo el entorno gráfico, para destrabarlo hacemos Ctrl+Alt+Backspace
Por defecto Ubuntu 9.04 deshabilita esta combinación de teclas.
La activamos de nuevo... instalando dontzap con:
aptitude install dontzap
Y despues desde la consola...
sudo dontzap -d o sudo dontzap -e para deshabilitarlo
|
|
Raptor
Cantidad de envíos : 445 Edad : 37 Localización : c:\System1024\ Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Tuneando tu Ubuntu 21/10/09, 11:06 am | |
| ok, admito que engaña a la vista y pinta facil, por otro lado ya que quoteaste una de mis frases célebres aviso que yo no pude hacer andar al buen VLC en linux, capas que fue porque soy manko, si me desis q te anda te creo con todo mi ser. |
|
Kazuya
Cantidad de envíos : 1412 Edad : 36 Localización : Monte Fuji Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Tuneando tu Ubuntu 21/10/09, 01:12 pm | |
| SE!, ya veo como me están pidiendo A GRITOS una sección para sistemas operativos, o linux (jajaja!, el q no entiende, se jode ). Ya vere q haré, pero por ahora, VANQUENSELA!!!!
Muy buena guía, y muy interesante, y hasta donde vi, muy facil de entender.
SALUDAZOS^_^ |
|
KillBill
Cantidad de envíos : 72 Edad : 35 Localización : POINT 48106 Fecha de inscripción : 02/03/2009
| Tema: Re: Tuneando tu Ubuntu 21/10/09, 04:29 pm | |
| Muy lindo post, aunque no sea nada del otro mundo lo que explicas. Espero seguir viendo este tipo de post y cada vez con cosas mas interesantes!
saludos a todos.
prpusta para tu proximo post: sobre la diferencia de los sistemas de paquetes(.deb rpm, yum, no se ... asi me lo aclaras ) |
|
deltaoffset
Cantidad de envíos : 92 Edad : 38 Localización : Argentilandia Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Tuneando tu Ubuntu 21/10/09, 05:57 pm | |
| bueno Gracias!
- KillBill escribió:
- ... aunque no sea nada del otro mundo lo que explicas....
Es la idea! Que lo pueda hacer cualquiera. Después de todo el fin de publicar cosas sobre Linux es que más gente se nos sume, hacerle la vida más fácil o evitarles dolores de cabeza... Con respecto a lo del sistema de paquetes es un tema interesante, lo voy a tener en cuenta.
RAPTOR: A mi me anda perfecto. :bball:
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tuneando tu Ubuntu | |
| |
|