Clan Otaku Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Pelea por tus Sueños Junto a nosotros-*ClanOtaku*-[UNITE!]
 
ÍndicePortalDai Gurren Dan no FansubÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse



 

 Gente del Staff

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EmmaX

EmmaX



Cantidad de envíos : 33
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Gente del Staff Vide
MensajeTema: Gente del Staff Gente del Staff Icon_minitime24/07/11, 04:25 am

Bueno amigos, me presento, soy EmmaX y junto con Kazuya nos encargaremos de sacar Ergo Proxy..

La razon por la que posteo esto es por algo que estubimos hablando con kazuya por MP, y que trataba sobre los formatos, pesos y resoluciones de las versiones quesacaba el fansub, los cuales por el momento era los siguientes:

mkv max calidad (entre 400 y 500mb)
avi max calidad (?mb) -> sería el mkv "convertido" a avi perdiendo la menor calidad posible
avi liviano (entre 150 y 200mb aprox, y resolución cambiada a 640x480 aprox) -> este TAL VEZ
mp4 150mb
mp4 50mb
rmvb (entre 150 y 200mb aprox) -> tal vez

Es solo mi opinion, pero quiero ver que les parecen estos formatos y pesos

RAW mkv con soft subs (entre 300Mb y 600Mb)(1280x720) o (1920x1080) Full HD
MP4 con hard subs (entre 250Mb y 300Mb) (1280x720) HD
MP4 con hard subs (entre 70Mb y 90Mb) (848x480) VL
AVI con hards subs (entre 170Mb y 200Mb) (848x480) la resolucion 640x480 esta en desuso, ademas si le bajan la resolucion a un video debera de ser de forma proporcionada al mismo, por ejemplo de 1280x720 a 640x360, en ese caso la imagen no se deforma sino que sigue teniendo las mismas proporciones

eso seria todo, (el rmvb es otro contenedor que no me termina de convencer, en mi opinion nunca igualara al Mp4)


se que desde que comenzaron con esto vienen trabajando de una determinada manera, pero deben de admitir que muchos fansubs reconocidos trabajan de la manera que les acabo de nombrar..

no es mi intencion venir a cambiarles nada ni imponerles otra forma de pensar, solo les dejo mi opinion y espero sepan tomarla de buena forma..

Espero sus opiniones y respuesta..
Volver arriba Ir abajo
Kazuya

Kazuya



Masculino Cantidad de envíos : 1412
Edad : 35
Localización : Monte Fuji
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Gente del Staff Vide
MensajeTema: Re: Gente del Staff Gente del Staff Icon_minitime24/07/11, 02:27 pm

No debería ser yo el primero en responder, pero bueno XD

Primero me hago una corrección: el "avi liviano" deje 640x480 por decir. Mas bien me refiero a que redimensionamos la resolucción del archivo original.
Otra corrección: obviamente que, para que no quede de calidad horrible, también se le cambia la resolución al mp4 de 50mb.

El rmvb es cuestión mía. Osea, mas bien lo estuve haciendo para mi uso personal. Osea, guardo mis series en rmvb, simple. Y me gusta mas que el mp4 porque a mi juicio queda de poco peso y apenas pierde calidad. Pero reitero, mas bien lo hacía para mi que para el fansub en general.

Respecto a los formatos que vos propones, pues no tengo problemas. Aunque yo seguiría agregando el "avi pesado" que surgue de convertir el raw a avi perdiendo la menor calidad posible.
Porque esto? Almenos de la manera en que venimos trabajando, se saca el mkv porque es el formato mas rápido "sacable". Luego se convierte el raw a "avi pesado", para que de ese avi se hagan las conversiones restantes. Y en fin, ya que ese archivo de todos modos va a "estar", entonces porque no subirlo?

Otra aclaración que te hago. Nosotros le estamos agregando a las series un logo del fansub SOLO en el momento que aparece el nombre de la serie, generalmente al empezar o terminar el opening. Para esto hay 2 formas de agregarle dicho logo. Una es con subtítulos, pero generalmente es algo complejo y que no se puede hacer siempre, por el hecho de que no se puede "dibujar" cualquier cosa. La otra forma es pegarle una imagen, que sería el logo, en el lugar correspondiente, y para eso hay que convertir el raw, asi se pega esa imagen. Por lo tanto, dándote el ejemplo de Kami Nomi 2, el mkv tiene dentro el video en formato avi, que sería ese "avi pesado".

Son varias cosas que yo ya doy como entendidas, porque hasta ahora solo yo me encargue de la parte de encodeo, asi que cualquier duda pregunta.
Volver arriba Ir abajo
 

Gente del Staff

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan Otaku Foros :: Fansub :: Dai Gurren Dan no Fansub :: Información :: Preguntas/Opiniones-
This site is written in spanish,
but you can translate it.
-Contactar Administrador via Mail- | -Contactar Administrador via Chat-
.:Algunos derechos reservados:.
~[Otaku.Clan]~
Clan Otaku Foros